La tradicional cata de uvas y vinos organizada por la bodega se celebrará, en esta su VI edición, el próximo lunes día 4 a las 11.00 horas.

MARTES 29.08.2017 En muy pocas ocasiones tenemos la posibilidad de vivir la experiencia de una cata de uvas combinada con los vinos que se obtienen de las mismas. El evento cobra más valor, cuando las variedades a catar son variedades de uva exclusivamente canarias. Bodegas Viñátigo, fiel a su filosofía de defensa y divulgación de las variedades canarias, lleva varios años realizando anualmente esta ya “tradicional” cata dirigida exclusivamente a profesionales, para quienes será de gran utilidad en su labor de transmitir las singularidades de los vinos de calidad nuestra tierra.

Juan Jesús Méndez, Director de la bodega, quien cuenta con una dilatada trayectoria profesional como profesor de enología y cata, dirigirá e impartirá la actividad donde se mostrará a los asistentes, las características de nuestras uvas canarias: Listán blanco, Marmajuelo, Gual, Vijariego blanco, Malvasía aromática, Listán Negro, Negramoll, Vijariego Negro, Tintilla y Baboso Negro, respecto a acidez, azucares, taninos, color, etc.., relacionándolas seguidamente con las características organolépticas de los vinos obtenidos a partir de cada una de ellas.

Para conseguir este objetivo se empleará la sistemática denominada Berry Sensory Assessment (BSA), desarrollada por J. Roousseau y Delteill del Institut Cooperatif de Montpellier y se aprovechan las posibilidades que ofrece el “Jardín de Variedades Canarias” situado justo a la entrada a la bodega.

Es imprescindible la reserva y confirmación previa de plaza.

Comparte #Viñátigo