La actividad dirigida a niños de 4 a 12 años, se celebra el próximo sábado 9 de septiembre, en horario de 11 a 13 horas

En el transcurso de la misma, los niños realizan la recogida de las uvas, para luego proceder al pisado y prensado de las mismas de forma tradicional, terminando con la degustación del mosto obtenido acompañado del bocadillo de sardinas habitual de las vendimias.

La actividad se enmarca dentro de las numerosas acciones que desarrolla durante el año Bodegas Viñátigo fiel a su filosofía y compromiso de difundir las tradiciones y la cultura vitivinícola de las Islas Canarias.

La vendimia infantil comenzará a las 11h, y para participar es necesario haberse inscrito con antelación, ya que el número de asistentes es limitado al aforo posible. Los niños deben asistir acompañados de padre, madre o persona mayor responsable. La duración prevista es de dos horas.

A la finalización los mayores pueden visitar las instalaciones de la bodega y catar algunos de los vinos que se elaboran en las mismas, de la mano de los enólogos.

Información y reservas: 922 828 768

Viñátigo, bodega adscrita a la DO Ycoden Daute Isora y a la DOP Islas Canarias – Canary Wine, ha basado su proyecto en la recuperación y puesta en valor del amplio patrimonio varietal vitícola que existe en Canarias. Fruto de este trabajo, que comenzó a finales de los años 90, ha conseguido dar a conocer y dignificar numerosas variedades: Gual, Marmajuelo, Vijariego, Tintilla, Baboso, Malvasía, etcétera. Todo este esfuerzo se ha llevado a cabo dentro del máximo respeto al medio ambiente, tanto en el campo vitícola, aplicando técnicas de cultivo sostenibles, como en la propia construcción del edifico de la bodega, utilizando para ello los materiales del lugar y diseños constructivos que minimizan el consumo energético.

Comparte #Viñátigo