Viticultura

“Nuestra viticultura tiene un origen diverso. Plantamos directamente al suelo, sin portainjerto, más de 80 variedades identificadas”

La ausencia de la temible filoxera ha posibilitado que en Canarias se conserven muchas variedades de vid únicas en el mundo, ello unido a las características volcánicas de los suelos y a la adaptación de los varietales a los numerosos microclimas, les confieren una extraordinaria personalidad y unas cualidades únicas. Los vinos canarios son excepcionalmente únicos, “únicos por naturaleza“.

Variedades autóctonas

Listán Blanco

Posee una hoja adulta orbicular, trilobulada  y de   tamaño mediano. Racimo mediano, con pedúnculo   visible y cónico (racimoso); en ocasiones puede ser   cilíndrico. La Baya es esférica, y de color amarillo.

Malvasía Aromática

Hoja adulta orbicular y de tamaño medio-pequeño. Racimo cilíndrico-alado, mediano y de compacidad media. Baya redonda, pequeña, jugo incoloro y pulpa carnosa. Sabor particular, con acidez alta en la maduración.

Marmajuelo

Posee una hoja adulta de tamaño mediano- pequeño  y cuneiforme. Racimo compacto, de  tamaño medio. La baya es elíptica, corta y color  amarillo-verde. Tiene un sabor particular, con acidez  alta en la maduración.

Gual

Hoja adulta de tamaño medio-grande, pentagonal. Su racimo es de tamaño mediano y corta longitud. La baya de esta variedad es pequeña, amarilla y con forma ovoide.

Vijariego Blanco

Posee una hoja adulta de tamaño grande y forma orbicular petalobulada. Racimo muy largo, de forma cilíndrica. La baya es elíptica larga, con epidermis verde y zumo muy ácido.

Verdello

Posee una hoja adulta de tamaño mediano-pequeño y cuneo-cordiforme. Su racimo es pequeño y compacto. La baya es mediana, elíptica-corta y con piel verde-amarillo.

 

Listán Negro

Hoja adulta media, orbicular y trilobulada. Racimo mediano, de forma regular y cónica, con baya mediana, negra, esférica, de jugo incoloro, piel mediana y con pulpa carnosa.

Negramoll

Esta variedad posee una hoja adulta mediana y codiforme. Su racimo se presenta mediano y cónico-ramoso. La baya es mediana, negra, ovoide y con pulpa carnosa.

Vijariego Negro

Posee una hoja adulta grande pentagonal con cinco lóbulos. El racimo de esta variedad es largo con cinco a seis alas. La baya se presenta elíptica larga con la piel negra azulada.

 

Tintilla

Posee una hoja adulta grande, pentagonal y pentalobulada. Su racimo es compacto y de forma cilíndrica. La baya es pequeña, de forma esférica y con piel azul-negra.

Baboso Negro

Posee una hoja de tamaño pequeño y pentagonal. Su racimo es de tamaño muy pequeño y compacto. La baya de esta variedad es muy pequeña, esférica y de color azul-negra.

Nuestras parcelas

“Bodegas Viñátigo posee ocho parcelas en diferentes puntos geográficos de la isla de Tenerife. El resto de las uvas con las que elaboramos nuestros vinos proceden de viticultores que año tras año entregan su producción en la bodega y que siguen estrictamente los planes de cultivo sugeridos”

Parcelas

Bodegas Viñátigo, Travesía Juandana / 38441 La Guancha
Santa Cruz de Tenerife / Islas Canarias – España
Tel: (+34) 922 828 768 / Fax: (+34) 922 829 936

Política de Privacidad / Términos de Uso