La Estación de Viticultura y Enología de Galicia (Evega), dependiente de la Consellería de Medio Rural, organizó la primera Semana Vitivinícola de Galicia, que tuvo lugar entre el 5 y 8 de junio en Ourense.

Respondiendo a la invitación que nos cursó EVEGA, bodegas Viñátigo estuvo presente en I Jornadas Vitivinicolas de Galicia, en la sección dedicada al estudio y conocimiento de Viticultura de zonas de montaña, viticultoras heroicas. Nuestra técnico Maria Elena Batista, ofreció una ponencia en la que habló del origen de los suelos en las Islas, de los factores que condicionan nuestro clima, de los vientos Alisios, origen de la viticultura en la Islas, evolución histórica, riqueza varietal actual, así como datos sobre la situación del sector en estos momentos, desde el punto de vista organizativo, viticultura, producción, comercialización, exportación, etc.., y por supuesto un recorrido visual por las magnificas estampas que ofrece una viticultura tan extraordinaria como la nuestra a lo largo de todo el Archipiélago.
Terminamos nuestra participación con la cata comentada de uno de nuestros vinos, el Viñatigo Ensamblaje Tinto 2014, que causó muy buena impresión entre todos los asistentes.
Participaron conjuntamente con nosotros en esta sección otras dos zonas donde se practican viticultoras extremas, Ribera Sacra y Cangas de Narcea.
No es la primera vez que colaboramos con EVEGA. Desde 2001, iniciamos con este prestigioso centro nuestras colaboraciones, con un trabajo muy importante, dentro de un proyecto INIA, aprovechando su amplia experiencia en el estudio de la variedades gallegas, para realizar la descripción ampelográfica de la variedades canarias y su estudio de fertilidad, que ha sido de muy valiosa utilidad en el desarrollo de nuestro proyecto.
Una vez más nuestro agradecimiento publico a este extraordinario centro.

Comparte #Viñátigo