The Buyer es un nuevo portal dedicado a conectar proveedores y clientes en el sector premium “on-trade” de vinos, cervezas y licores. El portal nace de la asociación de Richard Siddle, ex editor de Harpers Wine & Spirit,  y Peter Dean, ex periodista nacional y cofundador de Seven Publishing,  hoy en día, la mayor agencia de marketing de contenidos de Europa.

Hace unos días, el mencionado portal, publicó un reportaje analizando la nueva ola de vinos españoles. Esta considerada “new wave” se aleja de la elaboración tradicional de conocidas y comerciales denominaciones como Rioja, Duero o Rias Baixas y aporta una nueva gama de vinos sorprendentes con viejas variedades de uvas autóctonas rescatadas, producción limitada y elaboraciones innovadoras que los hacen más emocionantes según el redactor y experto en vinos Harry Crowther, que días atrás había asistido a una cata en Londres organizada por Hallgarten & Novum.

El autor destaca en el reportaje diversas elaboraciones de las DOs Monterrey, Ribera Sacra, Bierzo y algunas elaboraciones de Xos é Lois Sebio, pero el protagonismo para Harry Crowther viene de la mano de los que considera literalmente “las gemas de la isla”… nuestros Viñátigo y en concreto tres de nuestros varietales: Gual, Vijariego y Marmajuelo.

Estas son su impresiones:

Bodegas Viñátigo, Gual, Tenerife, 2016
100% Gual (Bual). Una fermentación de acero inoxidable después de que el mosto se enfríe hasta justo por encima de 0 ° c para mitigar la oxidación y permitir que el productor opere sin sulfitos. Aterciopelado, notas tropicales en la nariz. El envejecimiento favorece a un paladar rico y redondo.

Bodegas Viñátigo, Vijariego, Tenerife, 2016
100% Vijariego. Fermentación con levaduras autóctonas. Ricas notas de pera y manzana madura. Vainilla y especias horneadas fieles a una fermentación y envejecimiento en roble francés. De cuerpo medio con un final amargo de taninos y textura cerosa.

Bodegas Viñátigo, Marmajuelo, Tenerife, 2017
100% Marmajuelo. Una variedad que posee una alta calidad y que ha sido recuperada por la bodega. ¡Qué vino!, fermentación en acero inoxidable y huevo de hormigón. Este vino resume bellamente a Gual y Vijariego en una única instantánea triunfante. Es delgado pero rico, intenso y mineral con un final duradero y una acidez que viene en olas.

Para finalizar este post, te dejamos enlace al artículo original en The Buyer. Gracias por leernos y no te olvides de compartir si te ha gustado este post.
*Artículo original en The Buyer

Comparte #Viñátigo