El pasado sábado 9, Viñátigo volvió a celebrar la Vendimia Infantil, cuyo objetivo principal es la divulgación de la cultura vitivinícola entre las nuevas generaciones, acercando a los niños al conocimiento de las técnicas tradicionales de elaboración de los vinos: la vendimia, el pisado con los pies y el prensado.

Al final todo este proceso, los niños tuvieron la oportunidad de comerse el tradicional bocadillo de sardinas de la vendimia acompañado de una copa del mosto obtenido.

Seguidamente, mientras los más pequeños fueron entretenidos por un mago, los padres disfrutaron de una cata de vinos de Viñátigo, donde tuvieron la oportunidad de conocer las características de nuestras variedades, así como disfrutar de los Ensamblajes, vinos elaborados por combinación de las mismas. La demanda de asistencia fue elevadísima y nos ha quedado mucha pena de no poder atenderlas todas por razones de espacio del lugar donde se desarrolla la actividad. Esperamos poder recibirlos en próximas ediciones.

Esta acción se encuadra dentro del compromiso de Viñátigo, con la formación, la cultura y las tradiciones, y que a lo largo de todo el año desarrolla se materializa a través de acciones formativas para profesionales, acogida de alumnos de viticultura y enología en prácticas de Universidades nacionales e internacionales así como de Formación Profesional y actividades culturales como la Vendimia Infantil o la celebración de San Andrés.

Comparte #Viñátigo