Varios vinos de Bodegas Viñátigo han sido analizados y despuntan entre los vinos españoles y otros a nivel internacional en la última edición de View from the Cellar, boletín bimensual en Internet del crítico estadounidense John Gilman. 

Gilman comenzó como comerciante minorista de vinos en Nueva York, luego fue sumiller y en la actualidad es es un reconocido experto en Borgoña dónde sus opiniones tienen gran predicamento entre coleccionistas y tiendas especializadas, fundamentalmente en Nueva York.

View from the Cellar, sigue la misma fórmula que el Wine Advocate de Parker de acceso sólo mediante suscripción.  Los paralelismos, sin embargo, se acaban ahí. El View from de Cellar se dirige a un público minoritario pero de alto poder adquisitivo, ávido de descubrir nuevas zonas y de probar vinos que se sitúan en las antípodas del estilo potente y concentrado que estuvo de moda hasta hace poco.

En una entrevista de Tyler Colman, uno de los más reputados blogueros en Estados Unidos, lo define así: “John se ha ganado rápidamente el respeto de sus lectores y del comercio porque no tiene miedo de llamar a los cosas como las ve“.

Así las cosas, reproducimos aquí las valoraciones de John Gilman originales:

Comparte #Viñátigo