Nuestra bodega es protagonista en el número de junio de la revista de vinos suiza Schweizerische Weinzeitung, con altas puntuaciones de nuestro Ensamblaje Blanco 2018 (17/20) y Ensamblaje Tinto 2016 (18/20).
Te dejamos las referencias de la publicación sobre nuestra bodega y sus notas de cata.

Schweizerische Weinzeitung - junio 2020

Bodegas Viñatigo:
Refinamiento canario

Lo mismo ocurre con las vides en Tenerife que con sus papas: gracias a la ubicación remota y aislamiento de las Islas Canarias y a las innumerables expediciones de barcos a lo largo de su historia, las antíguas variedades que desaparecieron en el resto del mundo pudieron establecerse, y han perdurado a lo largo de los siglos hasta la actualidad.

Hoy, los tesoros de la isla se refinan en productos interesantes bajo las manos de talentosos cocineros y enólogos. Cuando se trata de vino, las bodegas Viñátigo están a la vanguardia. Puedes catar unos interesantísimos vinos blancos de Gual o Malvasía Aromática, y unos fascinantes  tintos  de Tintilla o Baboso.

Los diferentes terruños, hasta 1000 metros sobre el nivel del mar, y los tiempos de maduración de las uvas aportan la complejidad a sus vinos, que se aprecia mejor que en ningunos en los raros cuvées llamados Ensamblaje.

Mientras que el ensamblaje blanco elaborado en acero y en depósitos ovoides de hormigón, y en una pequeña proporción son criado en madera, sorprende con tonos de especias, su análogo tinto se beneficia de la crianza en barrica dando unas estupendas notas frutales. Los resultados son inconfundiblemente canarios.

2018 ENSAMBLAJE BLANCO

Bodegas Viñátigo, La Guancha,
Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias
Variedades: Gual, Marmajuelo, Vijariego blanco, Malvasía aromática, Verdello

Suaves aromas a flores, piedra tallada, cáscara de manzana, ligeramente cremoso, también tabaco y finalmente, sutiles reminiscencias tropicales. Persistente en boca, equilibrado y punzante a pesar de la acidez moderada, reverberación notable, muy independiente.

17/20

2016 ENSAMBLAJE TINTO   

Bodegas Viñátigo, La Guancha,
Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias
Variedades: Baboso negro, Tintilla, Vijariego negro, Negramoll

Delicados aromas a fruta fresca, fresas, pero también bayas secas y notas florales, más tarde frambuesas y algunos pétalos de rosa, en boca bastante suave, enfatizado, taninos punzantes y tiernos, en el final un halo de chocolate largo, muy independiente.

18/20