Las previsiones de la bodega se vieron desbordadas ya que recibieron cerca de 200 solicitudes y por razones de operatividad y aforo sólo se pudieron atender a 65

Bodegas Viñátigo ha celebrado la séptima edición de la Master Class de Cata de Uvas y Vinos de Canarias, una iniciativa ya consolidada en la Bodega, que ha contado como viene siendo habitual con una excelente acogida por parte de los profesionales del sector de la hostelería, la restauración y sector vitivinícola asistentes a la misma.

Las casi 200 solicitudes recibidas exclusivamente por parte de profesionales (sumilleres, maitres y camareros de los principales restaurantes de toda Canarias) demuestran el enorme interés que tiene este evento, cuyo objetivo es dotar a estos profesionales de los conocimientos y herramientas necesarias para explicar a los consumidores las particularidades y bondades de los vinos canarios y de Viñátigo en particular.

La técnica utilizada ha sido el Berry Sensory Assessment (BSA), un sistema de análisis sensorial y descriptivo creado a partir de las aportaciones de J. Rousseau y Deltail del Institut Coopèratif de Montpellier (Francia), que ha demostrado su utilidad y eficacia en este tipo de experiencias.

Utilizando este método, los asistentes a la Master Class han podido aprender a catar las uvas, a conocer sus cualidades y a comparar las características de las uvas con los vinos obtenidos a partir de todas ellas.

El Director Técnico y Enólogo de Bodegas Viñátigo, Juan Jesús Méndez, ha sido el encargado de realizar la cata, experiencia que a su juicio permitirá a los profesionales asistentes “conocer nuestras uvas para entender nuestros vinos”. Para Méndez Siverio, “la variedad, junto con la influencia que sobre la misma ejercen el suelo, el clima y la mano del hombre, conforman en su conjunto el vino que obtendremos”.

Comparte #Viñátigo