Bodegas Viñátigo ha desarrollado esta semana diversas acciones comerciales en Canadá y Estados Unidos, formando parte de la delegación de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias desplazada a ambos países. Ha sido una gran oportunidad para dar a conocer las singularidades de los vinos producidos por Viñátigo y también para transmitir la idea de marca colectiva Canary Wine. El responsable de la bodega, Juan Jesús Méndez, y la enóloga Elena Batista participaron activamente en un seminario dirigido a periodistas y profesionales y en una degustación para clientes particulares celebrados en Montreal. El martes se trasladaron a Nueva York para participar con la delegación de la DOP en el tasting organizado por David Bowler Wines, destacado salón vinícola de referencia en Estados Unidos al que también acudió Viñátigo el pasado año. En la jornada del miércoles, Viñátigo estuvo presente en una cata presentación en Filadelfia, un enclave histórico para el vino canario, que entraba por su puerto hace tres siglos. Mucho interés en la actividad por la singularidades de los vinos.

El jueves, desplazamiento a Burlington (estado de Vermont) para realizar diversos contactos con importadores y restauradores, visitando clientes y haciendo degustaciones de mano de nuestro distribuidor Drew Robinson de Vermont Wine Merchants, con cata también en Dédalus Wine Shop. El viernes, la jornada comenzó con un lunch con distribuidores y profesionales en Burlington, divertido y entretenido, y por la tarde tuvo lugar en Nueva York una degustación para clientes en Chambers, de los que recojimos un valioso feed back, para luego cenar en Hearth con vinos canarios. Para concluir, charla y cata en la vinoteca Some Good Wine de Nueva York, con la colaboración de Eric Asimov, crítico de vinos del New York Time, y del propietario de la vinoteca, Jeremy Block.

Este tipo de acciones en mercados tan potentes como Estados Unidos y Canadá son fundamentales en nuestro reto de exportar los vinos canarios, que son muy singulares y particulares, por lo que resultan muy sugerentes y apreciados en estos mercados. En el caso de Estados Unidos, el peso histórico del Canary Wine también nos permite tener unas posibilidades de penetración muy importantes“, explica Juan Jesús Méndez. “La marca Canary Wine tiene mucha fuerza y debemos trabajar sobre esta idea. Ha sido una semana muy intensa y muy satisfactoria“.

Comparte #Viñátigo