Esta mañana nos hemos enterado de la mala noticia del fallecimiento en El Hierro de Cayo Armas, gran persona y amigo que apreciábamos mucho y del que siempre guardaremos un extraordinario recuerdo. Fue un luchador incansable por la Viticultura de Canarias, lo que le llevó a desempeñar durante años cargos de importancia en la Bodega de Frontera, en el Consejo Regulador de El Hierro y en AVIBO donde tuvimos la oportunidad en numerosas ocasiones de compartir los esfuerzos y las ilusiones  por conseguir diversas mejoras para el sector.

Fue él quien nos introdujo en la recuperación de las variedades de nuestra tierra proporcionándonos sarmientos de varias de ellas, como el Gual y el Marmajuelo, con las que comenzamos la colección de variedades, que dieron lugar a la primera Tesis Doctoral que desarrollamos, defendida por Elena Batista en la Universidad de La Laguna y a la posterior puesta en el mercado de estos vinos para el disfrute de todos.

Como viticultor, elaborador y amante del mundo del vino quiero agradecerle toda la dedicación que durante tantos años tuvo para con el sector y lo hago compartiendo este video donde nos dedicó unas palabras en nuestro 25 Aniversario.

Gracias Cayo, DEP.

Juan Jesús Méndez
Director de Bodegas Viñátigo