Celebramos este año nuestro 25 aniversario. Por tal motivo, como responsables de este importante proyecto, que supone todo un referente en la vitivinicultura canaria, ultimamos los detalles de un evento que se celebrará el 20 de julio en nuestras instalaciones de La Guancha. Será una cita muy especial en la que no faltarán bodegueros, distribuidores, miembros del sector de la restauración y la hostelería. Importadores de nuestros vinos en 11 países también nos acompañarán en este encuentro. “Todo lo que se ha andado y conseguido en estos 25 años no es poco, ni mucho menos, y por ello nos sentimos enormemente satisfechos y contentos, pero lo que falta por hacer es mucho más. Por eso, nuestra ilusión y nuestras ganas siguen intactas, alimentadas por la experiencia adquirida“, afirma nuestro fundador y director, Juan Jesús Méndez Siverio. “No hay nada comparable con el disfrute que me ha proporcionado haber recorrido todo este camino y haber superado tantas dificultades. Pero, además, está la gran cantidad de personas maravillosas que he tenido la suerte de conocer y de las cuales he aprendido muchísimo. De ellas espero seguir aprendiendo mucho tiempo más, conservando su amistad”, asevera.

Bodegas Viñátigo forma parte de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora y también participa activamente en el proyecto de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias, que consideramos fundamental para la promoción de los vinos canarios y sus singularidades en el mercado exterior. En Viñátigo contamos con 15 variedades en nuestro catálogo de vinos y hemos obtenido importantes premios y reconocimientos en concursos nacionales e internacionales. En la actualidad, desde Viñátigo cultivamos directamente quince hectáreas de viñedo y contamos con un equipo de trabajo de 14 personas distribuidas en las áreas de viticultura, elaboración y comercialización. Además, nos nutrimos de 45 viticultores fijos todos los años, que llevan su plan de trabajo de acuerdo con las instrucciones dadas desde la bodega para garantizar y obtener los parámetros de calidad deseados.

En Viñátigo hemos basado nuestro proyecto en la recuperación y puesta en valor del amplio patrimonio varietal vitícola que existe en Canarias. Fruto de este trabajo hemos conseguido dar a conocer y dignificar numerosas variedades: Gual, Marmajuelo, Vijariego, Tintilla, Baboso, Malvasía. Todo este esfuerzo lo hemos llevado a cabo dentro del máximo respeto al medio ambiente, tanto en el campo vitícola, aplicando técnicas de cultivo sostenibles, como en la propia construcción del edificio de la bodega, utilizando para ello los materiales del lugar y diseños constructivos que minimizan el consumo energético.

Comparte #Viñátigo