La Revista Vinos y Restaurantes, de tirada nacional, ha dedicado este mes de julio un especial sobre la gastronomía y los vinos de las Islas Canarias. Destaca en este número el auge del chef tinerfeño Juan Carlos Padrón y el auge de los Vinos de Canarias – Canay Wine en el panorama vitivinícola nacional e internacional por su singularidad y su carácter volcánico.

Estamos muy orgullosos de que Viñátigo sea una de las bodegas destacadas en este reportaje. Reproducimos aquí el contenido del mismo, agradeciendo a la mencionada revista su deferencia por citarnos. Gracias!!:


Bodegas Viñátigo, con más de 25 años de historia, es el resultado del relevo generacional de una familia de pequeños viticultores-bodegueros del norte de Tenerife de varias generaciones de tradición.

La filosofía de Viñátigo se basa en el máximo respeto al medio ambiente, tanto en el campo vitícola, aplicando técnicas de cultivo sostenibles, plantando directamente al suelo, sin portainjerto, como en la propia construcción del edificio de la bodega, utilizando para ello los materiales del lugar y diseños constructivos que minimizan el consumo energético.

La ausencia de la temible filoxera ha posibilitado que en Islas se conserven muchas variedades de vid únicas en el mundo. La Bodega ha basado su proyecto en la recuperación y puesta en valor de este amplio y exclusivo patrimonio varietal vitícola que existe en las Islas Canarias.  Fruto de este trabajo que comenzó a finales de los años 90, se ha conseguido dar a conocer y dignificar numerosas variedades: Gual, Marmajuelo, Vijariego, Tintilla, Baboso, Malvasía, etc… como queda reflejado en su gama de Varietales.

Las elaboraciones de la Bodega poseen una extraordinaria personalidad y unas cualidades únicas. Los vinos de Viñátigo son excepcionalmente únicos, con el marcado carácter volcánico  de su terroir que queda reflejado en sus Ensamblajes y en sus Elaboraciones Ancestrales, estas últimas, recuperando formas de elaboraración muy antiguas, que, conjugadas con los conocimientos actuales, nos dan resultados sorprendentes.

En la actualidad, los vinos de Viñatigo gozan de un alto reconocimiento internacional por parte de un público exigente, ávido de catar sabores sorprendentes y novedosos, exportando sus elaboraciones en mercados europeos y americanos principalmente.

Comparte #Viñátigo