Los vinos Canarios, y en concreto de la isla de Tenerife, serán protagonistas en el próximo número de la revista norteamericana Wine&Spirits del mes de agosto.

En un extenso reportaje titulado “Tenerife Reds”, Joshua Greene, redactor y editor de la mencionada revista, analiza la historia y las características únicas de nuestra vitivinicultura en lo que textualmente llega a considerar a Canarias como una “mina de oro vitivinícola sin explotar”.

Joshua Greene, demuestra un extenso conocimiento y acompaña el reportaje con sus excelentes sensaciones de su reciente viaje a la isla, respecto a las elaboraciones de los vitivinicultores Jonatan García, Roberto Santana y Juan Jesús Mendez Siverio, director de Bodegas Viñátigo.

En el reportaje se destaca la labor de investigación y recuperación varietal de Bodegas Viñátigo y se distingue el trabajo de nuestro director Juan Jesús Méndez y su estudio del ADN de las variedades autóctonas canarias junto con la Universidad Rovira i Virgil de Tarragona. Joshua, tuvo oportunidad en su viaje a Tenerife, de visitar nuestra bodega y su jardín de variedades. Con las buenas referencias de uno de los mayores especialistas mundiales en vinos de zonas volcánicas, John Szabo MS, que definía en su libro “Volcanic Wine” a Juan Jesús como “Dr. Grape”, el redactor describe su visita a nuestra bodega y su encuentro con nuestro director definiéndolo como “uno de los viticultores más intuitivos de la isla, cultivando a diferentes alturas y recombinando las uvas de forma fascinante”.

Joshua destaca nuestro Viñátigo Marmajuelo, cultivado a nivel del mar, un vino firmemente estructurado con acidez mineral salina y un sabor amarillo cítrico que según el autor ha encantado tanto que algún restaurante en Nueva York, celebra los “lunes de Marmajuelo”

En la gama de tintos, Joshua quedó sorprendido por Viñátigo Ancestral Tinto en un combinación, que el redactor define como de un vino con finura, especiado e intenso, con una suave mineralidad volcánica que lo distingue y un sabor que dura minutos.

*Si quieres ver el reportaje completo en su idioma original, te dejamos en este enlace el pdf del mismo.

 

Comparte #Viñátigo