Toca hacer balance de 2015, un año intenso para el equipo que formamos Viñátigo y que día tras día continuamos desarrollando este apasionante proyecto con todo nuestro ímpetu e ilusión. Acaba de terminar el año de nuestro 25 Aniversario, que lo hemos celebrado desarrollando diversas iniciativas.

Publicamos un pequeño libro, en el que de forma resumida y amena explicamos lo más relevante de lo acontecido en este cuarto siglo y lo exponemos en nuestra web con aportaciones de personas muy queridas por nosotros y que de forma decisiva han contribuido al desarrollo de este proyecto como Paco del Castillo, Juan Cacho o Juan Pedro Pérez. En el mes de julio celebramos en nuestra bodega con amigos venidos desde muchos lugares de Canarias, de España y del mundo una extraordinaria Fiesta para conmemorarlo y disfrutarlo con todos.

Actualizamos nuestra web, donde entre otras modificaciones, abrimos un apartado exclusivo para recordar el 25 Aniversario, donde además del pequeño Libro explicativo de nuestra trayectoria, incluimos una Fototeca del Acto de Conmemoración y vídeos con aportaciones de muchos de los amigos que asistieron a la celebración. Además, este año ha visto la luz nuestra última creación, las Elaboraciones Ancestrales, nuestros dos vinos, uno blanco y otro tinto, con los que queremos profundizar en la recuperación de métodos de elaboración antiguos y en desuso pero que utilizados con los medios actuales aportan sensaciones perdidas que nos emocionan.

No podemos obviar el importante avance en nuestro camino hacia la internacionalización, consolidando mercados y abriendo nuevos, apoyados en la particularidad de nuestras variedades de uva, cultivadas en unas condiciones de suelo y clima únicas y en el mundo, bajo nuestros estrictos criterios de cultivo sostenible y elaboración respetuosa con la expresión del terroir.

Comenzamos 2016 con mucha ilusión y empeño en continuar nuestro avance, año para el que también tenemos preparadas más novedades.

Comparte #Viñátigo