Enmarcado en el programa organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y Proexca, el pasado jueves 7 de febrero recibimos el grupo de 11 Master of Wine, procedentes de España, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Suecia, Sudáfrica y Noruega, muy interesados en ampliar sus conocimientos sobre los Vinos de Canarias.

El título de Master of Wine es el máximo reconocimiento en el mundo de vino que poseen algo más de 300 personas en todo el mundo. Son personas con una elevada preparación y que por tanto sus auténticos referentes e influencers, lo que da idea de la relevancia e interés de esta acción para el sector vitivinícola de Canarias.

En nuestras instalaciones comenzamos la visita en el «Jardín de Variedades» donde tuvimos la oportunidad de explicarles el origen de la viticultura en las Islas, sus 5 siglos de historia, la riqueza varietal que poseemos, así como las particularidades de nuestros vinos como consecuencia de esta pluralidad varietal, suelos volcánicos y clima.

Continuamos haciendo un recorrido por las instalaciones, para terminar realizando una extensa cata, tanto de nuestros vinos como de un amplio de grupo de bodegas de Ycoden Daute Isora e Islas Canarias, (Ferrera, Tajinaste, Bodegas Insulares, Sitio San Juan, El Lomo y Monje) que invitamos a mostrar sus elaboraciones y compartir nuestra casa en tan relevante acto.

Comparte #Viñátigo